CAJAGRANADA Fundación y BMN impulsan a los emprendedores y empresarios

Para una entidad como BMN-CAJAGRANADA, el impulso a los emprendedores y empresarios forma parte de su ADN fundacional y es uno de los objetivos prioritarios en su actuación.

El apoyo al tejido empresarial de la comunidad, el que genera empleo y riqueza, es primordial para una entidad que fue pionera en la apertura de oficinas especializadas en empresas, con gestores específicamente formados para dar una atención profesional a un sector tan exigente como necesario de nuestra sociedad. Oficinas que adaptan sus horarios a las necesidades del sector empresarial y que cuentan con la batería de productos y servicios financieros que más útiles les pueden resultar.

El pasado año, BMN-CAJAGRANADA volvió a dar muestras de su apoyo al sector empresarial abriendo en Granada, Sevilla y Málaga varios Centros de Empresas y Servicios Financieros especializados, perfectamente dotados de profesionales con amplia experiencia en la financiación, gestión y apoyo a PYMES y empresarios. En concreto, el Centro de Empresas de Granada cuenta con más de 25 profesionales capaces de dar una respuesta global a todas las necesidades de una empresa y sus accionistas.

BMN-CAJAGRANADA tiene suscritos convenios con decenas de asociaciones de empresarios, autónomos y comerciantes y de colegios profesionales de Andalucía, poniendo a sus disposición cientos de millones de euros para la financiación de proyectos empresariales, apertura de nuevos negocios, expansión, reforma o mejora de los existentes.

En dichos convenios, BMN-CAJAGRANADAofrece  un paquete integral de productos y servicios que van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión hasta los más exclusivos, con una atractiva Tarifa Plana Mediterránea, el Pack Bienvenida para nuevos clientes, el Plan Compromiso, créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas y planes de pensiones.

Un apartado muy importante de estos convenios es el referido a los medios de pago y a los diversos canales de caja electrónica, telefónica y pagos a través del móvil, TPV, BMNPay entre otros, que están en permanente evolución y que incorporan novedades y mejoras cada poco tiempo. Igualmente incluyen un servicio integral, fiscal y contable, para PYMES y Autónomos, ofrece un Servicio de Banca Personal especializado y la integración en la Red de Descuentos MyCompra para incentivar a miles de clientes a que efectúen sus compras en diferentes comercios adheridos.

En este sentido, es importante reseñar la inclusión de un plan Empresa y un plan Jurídico, específicos para el sector empresarial y el servicio BMN-Acrédito que permite a cualquier cliente de la entidad contratar un préstamo para la adquisición de un bien o servicio en su red de establecimientos asociados. Son préstamos a tipo de interés fijo que se tramitan desde los propios establecimientos de una forma rápida y sencilla.

 

Apoyo a la internacionalización

El otro gran reto de BMN-CAJAGRANADA es consolidar su apoyo a los procesos de apertura e internacionalización de las empresas. En un entorno cada vez más global, BMN-CAJAGRANADA trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora continua del servicio COMEX adaptado a nuestros clientes que han hecho de su internacionalización el eje básico de su actividad empresarial, como a los que se encuentran dando sus primeros pasos.

A través de COMEX, BMN-CAJAGRANADA ha desarrollado toda la gama de productos y servicios que las pymes necesitan para gestionar con éxito su proceso de internacionalización, siempre pensando en sus necesidades reales: Medios de cobro y pago, recepción y envío de transferencias en divisas, tramitación de remesas/COLLECTIONS documentarias tanto de exportación como de importación, emisión de CDI – Créditos Documentarios de Importación, recepción y notificación inmediata de CDE – Créditos Documentarios de Exportación, emisión de avales y garantías internacionales (Licitación, Buena ejecución…) o emisión de STAND-BY (SBLC).

BMN-CAJAGRANADA ofrece igualmente varios productos de financiación para las diferentes etapas de su internacionalización, como la Línea COMEX Multiproducto y ayuda a la gestión de la liquidez de las empresas gracias a su cuenta multidivisa.

Patronos

Patrocinadores

Colaboradores