Construcciones Otero celebra su 60 aniversario

Pioneros y referentes en el sector de la construcción sostenible, eficiencia energética y rehabilitación patrimonial CONSTRUCCIONES OTERO celebra durante este año su 60 aniversario.

Su vocación a la excelencia, responsabilidad, proximidad, calidad e innovación se ha ido heredando a través de las tres generaciones que han estado al frente de esta compañía de tradición familiar.

Construcciones Otero basó su principal área de negocio en el ciclo integral del agua, pero gracias a la formación de técnicos especialistas y a la creación de un departamento de I+D+I, Otero amplió sus servicios a la construcción sostenible, rehabilitación patrimonial, edificación y obra civil. Con sede en Granada, la compañía cuenta con delegaciones en Sevilla, Málaga, Madrid, Marruecos y una filial en Reino Unido.

Todos los trabajos de esta compañía ponen de relieve su compromiso con la proximidad a sus clientes mediante proactividad y aporte de soluciones, la autenticidad, el compromiso y la excelencia. Y gracias a ello han alcanzado el liderazgo en el desarrollo de infraestructuras tanto públicas como privadas.

Su sede, Manantia Eco Business Centre, es un ejemplo de edificio sostenible. Se trata de uno de los primeros centros de empresas con calificación energética A+ de Granada. Aunando confort, funcionalidad y eficiencia, Construcciones Otero integró sistemas de control energético, como la cubierta vegetal, el patio central de inspiración nazarí, la instalación de geotermia y un sistema de reciclaje de agua. Manantia aprovecha el agua, el sol y el aire para crear un clima óptimo. Sin renunciar a un diseño vanguardista, el edificio permite incluso sembrar hortalizas en su cubierta.

Dentro de su actividad de construcción sostenible, Construcciones Otero tiene otros ejemplos que demuestran su liderazgo en el sector: el Centro de Interpretación de la Cultura del Olivo y la Sostenibilidad en Mengíbar (Jaén), que destaca por su estética aunando maravillosamente espacios rurales e industriales y por su aprovechamiento de materiales y condiciones climáticas del entorno; o el Clúster de Padul, con una volumetría singular pensada para el aprovechamiento energético y que también cuenta con calificación energética A.

Pero Construcciones Otero ha llevado a cabo algunos trabajos muy notorios a nivel nacional e internacional. Destaca su pavimentación del Patio de los Leones en La Alhambra, un trabajo de gran complejidad debido a ser un espacio protegido. Se utilizaron piezas de mármol cuyos tamaños y pesos se ajustaban perfectamente a las especiales exigencias del recinto. El empleo de la más alta tecnología fue clave para el éxito. Otros trabajos destacados en el área de rehabilitación patrimonial han sido la instalación de un ascensor en el Palacio de Carlos V, o las obras de rehabilitación en la antigua Iglesia de San Jerónimo de Baza.

Construcciones Otero alcanza también los máximos estándares de calidad en sus trabajos en obra civil (Metro de Granada, Jardines de Triunfo, Ganivet, Campus Universitario de la Cartuja, ….), sector terciario (Hotel Isabel la Católica, PTS, Facultad de Biológicas, Centro Mondragones, ….), edificación (urbanizaciones, viajes, cableados, ….) y tecnología del agua (depuradoras, estaciones de tratamiento de agua, …)

Patronos

Patrocinadores

Colaboradores