GN17El premio

El Premio Nacional Joven Empresario es el reconocimiento más destacado para este sector en el ámbito estatal. El galardón, dirigido a emprendedores y empresarios menores de 41 años, valora a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.

Se trata de una iniciativa de CEAJE que ya va por su XV edición y que, en cada ocasión, se celebra en una ciudad española diferente. En esta ocasión, el enclave elegido por la Comisión ha sido Granada, por lo que esta AJE y la Confederación trabajarán de la mano en la organización del evento que repartirá los siguientes galardones:

  • > Premio Nacional Joven Empresario
  • > Accésit a la Innovación
  • > Accésit a la Internacionalización
  • > Accésit al Compromiso Social
  • > Accésit al Relevo Generacional
  • > Accésit al Empresario con Discapacidad
“Todas las ciudades tienen su encanto. Granada el suyo y el de todas las demás”
- Antonio Machado -

La generación del 17
#GN17

Emprender es de valientes. El futuro pertenece a una joven generación de empresarios que trabaja para hacer posible lo imposible, que está convencida de que crecer es poder. En AJE Granada la hemos llamado la Generación del 17 y va a ser la auténtica protagonista de la XV edición del Premio Nacional Joven Empresario. Se trata de un movimiento que une esfuerzos para llegar más lejos.

Los empresarios de hoy en día trabajan para dar respuestas, como lo ha hecho la ciencia a lo largo de la historia. La innovación, las inquietudes y el avance constante son un paralelismo con esta disciplina. De ahí que hayamos decidido que el Premio Nacional se celebre en el Parque de las Ciencias de Granada. ¿Por qué?

  • > Porque guarda una estrecha relación con los valores que queremos transmitir en la gala: ilusión, inquietud, innovación, demostración y progreso.
  • > Porque existe una gran similitud entre el científico que investiga en el laboratorio y el joven empresario que busca soluciones para mejorar el futuro.
  • > Porque es un museo de referencia en Andalucía y uno de los reclamos turísticos más destacados de la ciudad de Granada.
  • > Porque fue inaugurado por los Príncipes de Asturias, hoy Reyes de España, que previsiblemente presidirán el evento.

“Y, sin embargo, se mueve”. Esas son las palabras que, según la tradición, pronunció Galileo Galilei cuando estaba siendo juzgado por el Tribunal de la Santa Inquisición. El científico defendió hasta el final que era la Tierra la que giraba alrededor del sol y no al contrario, a pesar de los obstáculos sociales que se interpusieron en su camino.

Ahora, una generación de jóvenes empresarios se esfuerza en demostrar que es diferente y que tiene el futuro en sus manos. La Generación del 17 se enfrenta a grandes retos como la transformación digital, el cambio de modelo de consumo o la crisis económica. A simple vista, un escenario grisáceo para el mundo de los negocios. Sin embargo, en los últimos años hemos observado cómo los impedimentos se pueden transformar en oportunidades. Este movimiento de emprendedores está trabajando para hacer posible lo imposible. Y eso es de admirar.

En AJE Granada queremos reconocer el esfuerzo de estos jóvenes emprendedores y empresarios que, aún no teniéndolo fácil, avanzan a paso firme. En la XV edición del Premio Nacional Joven Empresario reivindicamos el papel que desempeña esta Generación del 17 en la vida económica y social de este país.

Patronos

Patrocinadores

Colaboradores