GN17 Ganadores


 

Raúl Berdonés, ganador del Premio Nacional Joven Empresario

 
El emprendedor granadino de 39 años es presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, una de las productoras de referencia en el sector audiovisual español.

En 2016, su compañía facturó 55,5 millones de euros y cerró el ejercicio con unos beneficios de 6,5 millones de euros.

La XV edición del Premio Nacional Joven Empresario ya tiene ganador. El galardonado ha sido Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, que ha recogido el reconocimiento en su tierra natal: Granada. Con 39 años dirige una de las productoras de referencia en el sector, creadora de contenidos audiovisuales para las principales cadenas televisivas y, desde 2016, fundadora del canal TEN.

ganador
 
Berdonés comenzó su carrera emprendedora desde muy joven. A finales de 2007, con solo 28 años, fundó el Grupo Secuoya que, poco después, inició una carrera en ascenso. Hoy en día, la empresa cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo, emplea a casi un millar de personas de forma directa y se ha expandido internacionalmente a una decena de países. Además, desde 2011 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).


 

“En esta edición, los encargados de entregar el premio, celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, han sido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo.”

“Raúl Berdonés ha sido seleccionado por el jurado entre un total de 30 proyectos participantes. Grupo Secuoya es miembro de AJE Granada, la asociación que este año se encargaba por primera vez de la organización del evento, que ha reunido en la capital nazarí a más de 400 empresarios del panorama nacional.” Melesio Peña Almazán


 

 

ganador

Los protagonistas de la noche

 
Además del Premio Nacional Joven Empresario, también se han otorgado cinco accésits entre los 15 finalistas del concurso. El accésit a la innovación ha ido a parar a menos de Iñigo Ayerra Ibáñez, CEO de IedElectronics. También ha recibido un reconocimiento, en este caso a la internacionalización, Guzmán Veiga Pastor, fundador de I-Lanza. En el ámbito del compromiso social, el galardonado ha sido Pablo Sanagustín Saenz, CEO del Grupo Arelux. Por último, el jurado también ha valorado el relevo generacional, un accésit del que ha sido merecedor Luis Poblador Fernández, gerente de Grupo Poblador.


 

 

 

Patronos

Patrocinadores

Colaboradores